ENVIOS Y DEVOLUCIONES
1. Tipos de pago
a.- INGRESO / TRANSFERENCIA BANCARIA:
Una vez realizado el pedido y conociendo su valoración total, Usted nos hará efectiva una transferencia bancaria a nuestra cuenta. Una vez comprobado que se ha recibido dicha transferencia, nosotros procederemos al envió de la mercancía solicitada. Este medio de pago no tiene recargo ni coste alguno para el cliente.
Es importante tener en cuenta que la transferencia realizada desde una entidad bancaria a otra diferente, no se hará efectiva hasta 48 horas después. Los datos referentes a la cuenta, para que usted pueda realizar el pago, le serán mostrados en la tienda al confirmar su pedido y le serán enviados en el correo de pedido.
b.- CONTRA REEMBOLSO:
El pedido se paga una vez recibido en su domicilio. Al contrario que la transferencia, el reembolso si tiene un recargo adicional del 5% sobre el valor total del pedido. Este coste adicional es lo que la empresa transportista cobra por la gestión.
En caso de elegir este medio de pago, Usted debe ingresar por transferencia bancaria el 20% de su compra, en concepto de reserva y confirmación de pedido.
2. Envío
Los artículos que vendemos se sirven en Kit, es decir desmontados, en ningún momento está incluido el montaje de los muebles, cada artículo incluye los herrajes e instrucciones de montaje, para que Vd. pueda realizarlo desde su casa cómodamente.
MueblesYA.com declina toda responsabilidad si el cliente no sabe o no puede montar el mueble.
En el supuesto de que el artículo pedido no se encontrara disponible en ese momento, se informara al cliente del plazo de entrega aproximado.
Los envíos se realizarán a Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
Todos los envíos nacionales se realizan a través de los servicios contratados previamente por MueblesYA.com. El sistema online de que disponemos nos proporciona el costo del envío dependiendo del peso del articulo y del lugar del envió.
Los envíos para las Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla son especiales ya que su costo es superior. Si Ud. nos realiza su pedido desde dichos lugares, rogamos que nos pidan precio por su transporte ya que no es el que se indica en nuestro sistema.
Los envíos por mensajería llevan el seguro de perdida y daños incluido, si durante el envío se pierde el paquete, se le enviará otro u otros artículos al cliente en la mayor brevedad que sea posible.
Los transportes son servicios llamados “puerta a puerta” por lo que la agencia de transportes no sube mercancías a pisos o edificios. Son entregados en el portal de la vivienda, así que el traslado hasta su piso es cuenta de Vd.
Todos los pedidos cuentan su correspondiente factura física, que se remitirá al domicilio del cliente designado por éste.
La factura se emitirá a nombre de la persona física o empresa que realiza el pedido, por lo que el cliente debe asegurarse de realizar el pedido al nombre correcto.
En el caso de que el pedido sea ignorado por el cliente, el transportista comunicara con él para coordinar una nueva fecha de entrega siendo el plazo para ello de tres días como máximo. Transcurrido dicho plazo de tres días la mercancía será devuelta. Si el cliente requiriera de nuevo la entrega de su pedido, deberá de soportar todos los gastos derivados por la devolución, así como los derivados de la nueva entrega.
El cliente puede cambiar los artículos recibidos solo y exclusivamente por otros de igual o mayor valor de los que estén expuestos en nuestra tienda virtual, siempre y cuando el artículo que pretenda cambiar se encuentre en las mismas condiciones que le ha sido enviado, es decir, que este sin abrir, sin montar y conserve su embalaje original. Los gastos que se originen por el cambio serán todos por cuenta del cliente, incrementando en su caso la cantidad de 30 euros en concepto de gastos administrativos de nuestra empresa.
Esta solicitud de cambio de articulo debe efectuarse en el plazo de las 24 horas siguientes a su recepción, transcurrido ese plazo consideramos que la entrega es correcta y admitida por el cliente.
3. Devolución
La devolución de cualquier producto está disponible durante el plazo de 14 días desde que se realiza la entrega de este en el domicilio.
En caso de ser una devolución por algún desperfecto, el cliente no tiene que correr con los gastos de envío siempre que pruebe ese desperfecto, si la devolución es porque el producto no era como esperaba, será el cliente quién corra con los gastos de envío siendo además el encargado de contactar con la empresa de logística para enviar el producto.